|

_____________________________
Libros publicados

_____________________________

· SEVILLA EN LOS 60
·
LA LEYENDA DE JOAQUÍN ROMERO MURUBE
·
LAS OCURRENCIAS DE PEPE PEREZ PEREJIL...
 
TAL Y COMO SE LAS CONTÓ A JOAQUÍN ARBIDE
·
SEVILLA EN LOS BARES
·
SOLOS ANTE LA RISA.
 
1.674 OCASIONES PARA REIR 1.674 VECES
·
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. EL ANDALUZ UNIVERSAL
· SEVILLA EN LOS 70
·
LOS AÑOS MOROS
·
SEVILLA CORAL
·
EL ANDALUZ UNIVERSAL. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ 
 
[DVD    INTERACTIVO]
·
COMERCIO Y COMERCIANTES DE ANDALUCIA
· LA SEVILLA QUE PERDIMOS
· SEVILLA EN LA RETINA
· SEVILLA de Maestros y Pupitres
· SEVILLA EN LOS 80

· LA OTRA MIRADA... Mis papeles ocultos"
· SEVILLA LLENA ERES DE GRACIA
· LA ROSA DEL SAHARA
· LA SOMBRA DE PEREGIL
· PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA
· DIVAGANDO POR EL MUSEO DE SEVILLA

· PLAZA DEL DUQUE
· LABERINTOS DE SEVILLA
· DEL TIEMPO Y LA MEMORIA

RELATOS_____________________

LA CERILLERA DE TRIANA
Cuento On_Line
[Sólo en Internet] _____________________________

Finalizado en el año 2000 el compromiso laboral que lo unía a Giralda TV, y tras unos meses de descanso y reflexión, decide enfrentarse a la última etapa de su vida creativa, dedicándose exclusivamente al mundo de la literatura.

Empieza su nuevo trabajo en solitario en 2001 y publica su primera obra, en 2002. Toca, sobre todo, la literatura periodística, aunque en el año 2006 se atreverá a enfrentarse con una novela de corte autobiográfico, “Los años moros”.

Se pueden encontrar antecedentes de su inclinación por la literatura de ficción en un cuento de tema navideño que escribe en tierras marruecas en su juventud, allá por los años 50, y por el cual consigue un premio en metálico de cien pesetas, de las de entonces...

Ya en Sevilla y durante sus años de “preu” y primero de Facultad, escribe algunos ensayos y dos novelas que reflejan la impresión que le ha supuesto la llegada a la Universidad, obras que permanecen inéditas y se titulan “Primer curso” y “Vacaciones”.

Más recientemente ha realizado una adaptación del popular cuento “La cerillera” de Hans Christian Andersen, con el título de “La cerillera de Triana”, haciendo una extrapolación de la historia clásica y trasladándola a ese barrio en la Noche Buena del año 1936.
Publicado en la Revista “Triana”, núm. 76, Julio 2005, XXV aniversario, pag. 113.

¡ MIRA !
(Así presenta Arbide sus libros)


top

DEL TIEMPO Y LA MEMORIA

Aunque pueda parecer lo contrario, este no es un libro de fotos. Es un libro para reflexionar, contemplar y rememorar.
Quizás sea un libro al revés, porque normalmente los libros se componen de un texto literario acompañado de algunas ilustraciones. Aquí es al contrario. Nos encontramos con un libro de ilustraciones, acompañadas de algunos textos literarios.

He reunido una colección de 570 imágenes, con la finalidad de recordar sucesos, historias, anécdotas, personajes; ejercitar la profundización en sus contenidos, significados o simbologías; disfrutar con la contemplación de líneas, formas y composiciones; viajar, en fin, a través DEL TIEMPO ejercitando LA MEMORIA.

Cualquier foto, el fragmento de una carta, un paisaje, una noticia, un personaje, un rincón, podrán convertirse momentáneamente en claves suscitadoras. Un libro para ver, mirar, leer un poco y pensar mucho. Un libro, de alguna manera, diferente. El lector-espectador se convierte, desde este momento, en el protagonista total de la obra y lo que no está escrito por mí, lo escribirá él. Luego el lector es autor.

Hojear este libro es como dar un buen paseo por “El Jueves…” Para los no sevillanos, “El Jueves” en Sevilla viene a ser lo que el “El Rastro” en Madrid, un mercado de antigüedades, curiosidades y objetos de ocasión.

No estamos seguros si una imagen vale más que mil palabras, pero de lo que sí estamos seguros es que cualquier imagen puede llamar a la reflexión a todo aquel que la contemple con un mínimo de interés. La obra de arte, en este caso las imágenes, no cobran carta absoluta de naturaleza hasta que alguien las contempla. Una foto guardada en una caja, no es nada. Cuando abres la caja y la contemplas, entonces es cuando empieza a ser…

Vivimos sobresaturados de imágenes. La televisión, la prensa, el cine, las redes sociales (¡malditas sean!) nos sacian y abruman y no nos permiten un mínimo tiempo para la reflexión. Pues ese mínimo tiempo para la reflexión, que debe conllevar la contemplación de cualquier imagen, es lo que pretende ofrecer este libro. Hoy las imágenes pasan a tal velocidad ante nuestros ojos que no podemos apreciar sus valores. Somos consumidores ciegos.

Su historia, su vida -mi historia, mi vida-, son una serie de imágenes que guardamos en nuestras memorias y que debemos resucitar.

A fin de cuentas, la fotografía es la memoria gráfica de nuestros recuerdos, y el medio expresivo de nuestra sensibilidad. Imágenes vivas que dejan en el tiempo la grandeza de la inmovilidad…

Pido disculpas al no citar a tantos fotógrafos a los que os he “pedido prestadas” vuestras fotos para el libro. Sería una lista interminable. Eso sí. Quiero agradeceros a todos que me las hayáis prestado por un momento. A cambio, os ofrezco mi más sincero homenaje por vuestros trabajos y, como compañero de la profesión periodística, os envío mi más cordial y sincera enhorabuena. Gracias amigos.

Por último, advertir que ninguna de las 570 reproducciones han sido obtenidas de internet. Todas proceden de mis archivos particulares: libros, revistas, periódicos, recortes, colecciones, álbumes, negativos, etc…

TRISKEL EDICIONES. SEVILLA, 2016

LABERINTOS DE SEVILLA
Este libro es la recopilación de una serie de artículos del autor publicados a lo largo de muchos años en prensa (“Triana Crónica”, “Revista Triana”), radio (“Onda Sevilla Radio”, en el programa “Sevilla en tus manos”), en digital (http://www. sevillaentusmanosguadalturia.com) y televisión (“Onda Giralda”, “Giralda tv”, “CRN”) y de alguno de sus libros publicados en estos últimos años, acompañados de otros recientes, surgidos y escritos expresamente para esta publicación.
Espero que este cúmulo de trabajos, nacidos todos de vivencias personales, que no de la fría consulta de archivos y hemerotecas, sean de vuestro agrado.

Sevilla es una ciudad laberíntica, llena de recovecos… Se dan en sus calles, en sus costumbres, en las relaciones de amistad, de compañerismo, en las tradiciones, en lo religioso, en lo artístico, en lo familiar, en las ideas, en las fiestas, en el amor, en cualquier reunión, en las tertulias, en los medios de comunicación, en la competencia comercial, en la eterna dualidad de barrios, imágenes, equipos de fútbol. Hay personajes laberínticos por su carácter, por su arte, por su forma de hacer las cosas, de pensar, de opinar, de tomar decisiones…
Sevilla es barroca. Y el barroco, ¿no es laberíntico?

Plaza del Duque

PLAZA DEL DUQUE
La Plaza del Duque de Sevilla tuvo siempre un tufillo a “La colmena” de Cela. Fue el epicentro de la ciudad en muchos sentidos y durante mucho tiempo.

En este libro se habla de la Plaza y su historia, desde luego, pero sobre todo y por encima de eso, se habla de tantísimos sevillanos para quienes este ámbito del Duque y su entorno fueron, en muchos momentos, el escenario de sus vidas.

La Plaza del Duque fue el cuadrilátero donde se produjeron los grandes cambios que sufrió la Sevilla de finales de los 60 y comienzos de los 70: cambios en costumbres, economía, política, cultura…

La Comisaría de La Gavidia, el primer Parlamento de Andalucía, los Sindicatos verticales, una emisora de radio, un periódico, la Cámara Oficial Sindical Agraria, los primeros grandes almacenes, cafeterías, hoteles, salas de fiestas, teatro, nudo de comunicaciones, lugar de cita y tertulias, manifestaciones y alteraciones del orden público, policía a caballo, un entorno con grandes teatros y cines. Y con uno de los últimos urinarios públicos de Sevilla… Una vida sin límites entre el día y la noche…

Un viejo periodista, ya en sus años de jubilación, acude diariamente a la Plaza para recordar, junto a amigos y conocidos, aquellos años tan maravillosos como difíciles. A través de conversaciones, entrevistas y tertulias, se irán reconstruyendo multitud de acontecimientos que afectaron al transcurso de la vida de la ciudad.

Divagando por el Museo de Sevilla

DIVAGANDO POR EL MUSEO DE SEVILLA
Nos encontramos ante una serie de ensayos cuyo objetivo puede ser la iniciación de los espectadores de la obra de Arte en la técnica de su contemplación y comprensión, para sentirla mejor, estudiarla con facilidad, ahondar en los secretos y misterios que tanto una pintura como una escultura pueden esconder, así como aprender a divagar con libertad sobre un paisaje, un rostro, una luz, un claroscuro, un retrato, un vestuario, un decorado, un mosaico, lo barroco, lo impresionista, los colores, un desnudo…

El autor cuenta una historia donde la contemplación de una serie de obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla se mezcla con la relación de compañerismo, amistad y amor que nace entre una pareja de asiduos espectadores y estudiantes de Arte en la Universidad. Arte y realidad se mezclan de tal modo que el Arte terminará condicionando la realidad.

Estamos, indudablemente, ante una obra de iniciación para cualquier espectador inquieto y todo ello contado sin lecciones, ni discursos. Se trata de un libro ameno y fácil de comprender.

De fondo, la Sevilla de comienzos de los años 60.

Sevilla, noviembre 2013
Guadalturia Ediciones
www.guadalturia.es
info@guadalturia.es

Prohibido Suicidarse en Primavera

PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA
Cuando se habla de “humor”, alguien puede entender que se está hablando de cualquiera de los líquidos del cuerpo del animal. ¡Pues, no! Otros pueden pensar que se habla del genio que muestra una persona. ¡Caliente! Incluso de la agudeza de cualquier otra persona. ¡No vamos mal! Y hasta de la actitud positiva o negativa de una nueva persona. ¡Vale! (Por personas no ha de quedar). Y para redondear, se puede hablar de la expresión irónica… ¡Ahí está! La ironía. Noble deporte tan difícil de practicar.

A lo largo de la historia, el hombre ha manifestado, siempre que se lo han permitido, su derecho a contar hechos festivos, caprichosos o extravagantes, practicando un estilo literario en que se ha dado la ironía. Esto ha dado lugar a que se cree una bendita casta profesional que ha venido en denominarse, humoristas. Y de esto se trata: del humor y de quienes lo fabrican.

“Prohibido suicidarse en primavera” es un libro que nace con la intención de rendir merecido homenaje a aquella generación de humoristas que luchó en los duros años de la posguerra, a través de las páginas de un semanario valiente que se llamó “La Codorniz”, el “periódico más audaz para el lector más inteligente”. Allí escribieron y dibujaron Gila, Tono, Mihura, Alvaro de la Iglesia, Gómez de la Serna, Wenceslao Fernández Flores, Edgard Neville, Carlos Arniches, Mingote…

Fueron unos creativos que, asumiendo la situación, supieron arremeter contra ella y hacerla más fácil a un buen puñado de españolitos que necesitaban de la ironía y del humor, como antídoto y medicina, para sobrevivir la tragedia y las dificultades.

Los que entonces estrenábamos adolescencia, tardaríamos en saber que aquello era humor del absurdo y humor surrealista. Términos que tardaron tiempo en conseguir visado de entrada en nuestro país.

Mucho más de medio siglo después, rememoramos, redescubrimos y nos divertimos con aquellos ejercicios que luego habrían de seguir, cual alumnos aventajados, profesionales como “Tip y Coll” o “Martes y Trece”. Porque ahora, salvando las distancias, todos andamos un tanto necesitados de humor, mientras más absurdo y surrealista, mejor.

Mi libro es un homenaje y una necesidad.

Sevilla, julio 2013
Guadalturia Ediciones
www.guadalturia.es
info@guadalturia.es

La Sombra de Peregil

LA SOMBRA DE PEREGIL
El autor de este libro ha pergeñado una trama literaria a través de la cual ha pretendido hilvanar una serie de hechos, reflexiones, recuerdos, consideraciones, enjuiciamientos, comentarios, retazos de humor y vivencias, dirigidas todas ellas, como vectores de fuerza, a un punto común: el ahondamiento en la vida, trabajo y obra, de un personaje cuya sombra, de alguna manera, nos alcanza a todos. Ese hombre es José Pérez Blanco, Pepe “Peregil”. Profesaba con soltura en sus tres actividades preferidas que dominaba a la perfección: la tabernaria, la cantaora y la humorística. Para conseguir el objetivo perseguido por el autor, este ha recurrido a viejas conversaciones mantenidas con el protagonista y a otras muchas realizadas en la actualidad con amigos íntimos, familiares, artistas, escritores y periodistas, gracias a las cuales se ha conseguido completar una perfecta radiografía de este hombre variopinto y genial. Sirva, además, este libro como merecido homenaje a la figura de “Peregil”, coincidiendo prácticamente con el primer aniversario de su desaparición.
Sevilla, noviembre 2012
Guadalturia Ediciones
www.guadalturia.es
info@guadalturia.es

LA rosa del Sahara

LA ROSA DEL SAHARA
Un republicano español, una joven escritora francesa y un moro tetuaní que hizo la guerra en España, viajan por Marruecos en los años 50 apoyando el movimiento independentista contra los protectorados español y francés.

“La Rosa del Sáhara” puede ser una novela histórica; de viajes y aventuras; de intriga y suspense; de reflexiones sociales y políticas; de amores que se entrecruzan entre cuatro hombres y una mujer, en un escenario seco y ardiente como las arenas del desierto; una novela río…

O quizás, todo eso junto. En cualquier caso, el resultado final dependerá de la postura que adopte el lector ante el devenir de los sucesos dramáticos.

Sevilla, abril 2012
Guadalturia Ediciones
www.guadalturia.es
info@guadalturia.es

Sevilla llena eres de gracia

SEVILLA LLENA ERES DE GRACIA ...y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros
Dicho en veinticinco palabras:
Este es un libro, indudablemente para REIR, pero también para PENSAR y reflexionar sobre el HUMOR en general y el de los sevillanos en particular.
(Hasta aquí, las veinticinco palabras. Ahora, algunas más, pero pocas).
Para conseguir mí objetivo, he acudido a escritores, dibujantes y periodistas de Sevilla, que han utilizado el humor como forma de expresión y que, a estas alturas, se merecen un público y reconocido homenaje, que les rindo desde estas páginas.
También me he aproximado a quienes "fabrican" ese humor y a quienes se atreven a enjuiciarlo desde su personalísimo punto de vista.
Y que ustedes lo pase bien.

Sevilla, noviembre 2011
Guadalturia Ediciones
www.guadalturia.es
info@guadalturia.es

La otra mirada

LA OTRA MIRADA... mis papeles ocultos
Un día el autor abre las carpetas y cajas que llenan los altillos y los rincones de su casa, y se encuentra con una realidad pasada y perdida. En ese momento, empieza el disfrute, el tropiezo con un recuerdo, la reflexión, la sonrisa, la comparación, la alegría, la tristeza, incluso la lágrima... De multitud de esas históricas carpetas, el autor ha ido rescatando distintos trabajos, sin obedecer a ningún esquema premeditado, dejándose llevar solo por el recuerdo, la melancolía o el redescubrimiento de épocas irrepetibles. Entonces los papeles ocultos salen de sus carpetas y ven la luz... y el autor derrama sobre Sevilla otra mirada llena de nostalgia.

Sevilla, abril 2011
Guadalturia Ediciones
www.guadalturia.es
info@guadalturia.es

Sevilla en los 80

SEVILLA EN LOS 80
Este no es un libro de historia en el más tradicional sentido de la palabra. No es la narración, en estricto orden cronológico, de una serie de sucesos ocurridos durante un tiempo determinado. Estamos ante un libro en el que, indudablemente hay una considerable concurrencia de hechos históricos, pero entrelazados e intercalados con una serie de anécdotas y enredos, todos con base real, que a fin de cuentas son los pilares en los que se asienta nuestra vida cotidiana y le dan sentido a eso que solemos llamar historia.

No todo fueron preocupaciones en torno al complicado proceso evolutivo de la Transición. De una u otra manera, la vida en una ciudad como Sevilla, continuó viva en todos sus ámbitos en el transcurso de una década difícil y extraña, como fue la de los 80. El cine, el teatro, la pintura, la escultura, la literatura, la música, la enseñanza, la moda, el comercio, el periodismo, la radio, la televisión, la Iglesia, el flamenco, las fiestas de primavera, los personajes, las costumbres, la Universidad, la medicina, la investigación, el deporte, el trabajo, el paro, las huelgas, los sindicatos, los pueblos, la industria, la empresa, la iniciativa privada, las crisis... Todo siguió su marcha y todo siguió vivo.

El autor habla en este libro de muchas cosas, pero poco de cada una de ellas, en un intento de provocar y despertar en el lector recuerdos, rememoranzas, sensaciones y emociones, que se encenderán como fogonazos repentinos, para que cada uno vaya reconstruyendo su historia o sus historias a su manera, como más le agrade o desee, porque cada persona tenemos una visión muy personal y subjetiva de las cosas, de los hechos. Nuestra versión de la Historia y de las historias.

Eso no impide que el autor, en alguna que otra ocasión, deje asomar su opinión personal en torno a determinadas circunstancias desde su óptica personal y utilizando el sentido del humor, una de las formas más punzantes y eficaces de ejercer la crítica.

Los hechos que se cuentan, no están sometidos a ningún rigor metodológico o cronológico. Aparecen según han ido acudiendo a la memoria del autor durante el tiempo de elaboración del libro. Solo existen las mínimas lindes que separan los años naturales de la década.

Sevilla, diciembre 2010.
rd editores.

Maestros

SEVILLA DE MAESTROS Y PUPITRES
Este libro no sólo es un libro; es una invitación a evocar nuestro pasado, los mejores años de nuestra vida: es una vuelta nostálgica al colegio. De la mano de sus páginas y de sus más de 325 ilustraciones, volveremos a recordar nuestros pupitres, nuestros tinteros, nuestros maestros…

En un amplio recorrido histórico, Joaquín Arbide nos llevará de nuevo a nuestras aulas para revivir aquellos años en que estaba empezando a forjarse la persona que somos hoy día. Asistiremos a anécdotas, a colegios, a maestros, ilustres alumnos revivirán sus años escolares… y un sinfín de recuerdos que nos harán realizar un viaje en el tiempo.

En este libro, es obvio, no está todo: cada lector tendrá que aportar de su recuerdo su colegio, su maestro/a, su pupitre, su tintero, su recreo…. En definitiva y para quienes conozcan la obra de Arbide (Sevilla en los 60, los 70, en los bares, La Sevilla que perdimos, Sevilla en la retina...), comprenderán que el tema de la enseñanza ha sido una nueva manera para adentrarse otra vez en el tejido de esta Sevilla a la que siempre le queda una gota para sorprendernos.

Sevilla, diciembre 2009.
rd editores.

Sevilla en la Retina

SEVILLA EN LA RETINA
Un recorrido histórico, periodístico y fotográfico a través de medio siglo de la vida de Sevilla, desde 1950 hasta los umbrales del siglo XXI. Con un ritmo ágil y desenfadado, pasarán ante los ojos del lector más de 5.000 anécdotas y citas históricas de la vida sevillana. Un ejercicio retrospectivo tratado con gotas de fina ironía, con su correspondiente dosis de melancolía y recuerdos para los mayores y con los datos para los más jóvenes que no llegaron a vivir del todo aquellos años de evoluciones sociales, culturales y políticas. SEVILLA EN LA RETINA toca todas las cuerdas: la prensa, la radio, el teatro, el cine, el flamenco, la pintura, la literatura, los toros, la Semana Santa, la Feria, los tranvías, el deporte, la familia, los barrios, la evolución de la iglesia, las modas, las primeras manifestaciones, las transformaciones urbanísticas, los monumentos, la represión, la apertura, el saludo de las libertades... Un ejercicio en el que nos hemos propuesto, una vez más, volver sobre Sevilla, pero ahora con otra mirada...

Sevilla, diciembre 2008.
rd editores.

Portada

LA SEVILLA QUE PERDIMOS
Un nuevo libro sobre Sevilla realizado al alimón con Juan Morales, conocido profesional de la hostelería Sevillana, ya jubilado, y que ha desarrollado su vida de trabajo en firmas como la cadena Catunambú (años 50, 60 y 70), La Dorada (años 70, 80 y 90) y la cafetería del Parlamento de Andalucía (años 90).
Anécdotas, recuerdos, personajes, el mundo del toro, del deporte, del arte, del flamenco, de la noche, de la política, las tradiciones, las costumbres, la vida cotidiana, los sucesos...
Un nuevo pretexto, en fin, para seguir hablando de Sevilla, "esa Sevilla que, por mucho que la exprimamos, siempre nos guarda una última sorpresa", como asegura el autor.
Sevilla, diciembre 2007.
rd editores.

coral

SEVILLA CORAL
Un recorrido por las más curiosos y dispares colectivos que se dedican a trabajar en Sevilla y por Sevilla.

Sevilla, noviembre 2006.
rd editores.
214 pag.
19 € (c/IVA).

moros

LOS AÑOS MOROS
Novela de corte autobiográfico donde el autor cuenta sus años de niñez y juventud vividos en Tetuán, Marruecos, entre 1941 y 1957.
Sevilla, abril 2006.
rd editores. / 373 pag./ 16 € (c/IVA).

 

top
70 SEVILLA EN LOS 70
Un recorrido por la década que vivió un cambio histórico.
Sevilla, noviembre 2005.
rd editores.
234 pag.
19 € (c/IVA).
jrj

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. EL ANDALUZ UNIVERSAL
Una aproximación a la vida y la obra del escritor.
Sevilla, octubre 2005.
rd editores.
154 pag.
14 € (c/IVA).

 

top
risa
SOLOS ANTE LA RISA.
1.674 OCASIONES PARA REIR 1.674 VECES
Una recopilación de chistes tradicionales y populares.
Sevilla, junio 2005.
rd editores.
239 pag.
12 € (c/IVA).
bar
SEVILLA EN LOS BARES
Aquí, los bares son una excusa y un pretexto para asomarse una vez más a Sevilla, su vida, historia, costumbres, personajes, anecdotario...
1ª edición, noviembre 2004.
2ª edición, enero 2005.
rd editores.
416 pag.
20 € (c/IVA).

 

top
perejil
LAS OCURRENCIAS DE PEPE PEREZ PEREJIL...
TAL Y COMO SE LAS CONTÓ A JOAQUÍN ARBIDE

Trascripción y ordenamiento del archivo humorístico de este popularísimo personaje sevillano.
1ª edición, mayo 2003.
5ª edición, 2005.
rd editores.
154, pag.
12 €. (c/IVA).
60

SEVILLA EN LOS 60
Un repaso a los acontecimientos, personajes y anécdotas de aquella década prodigiosa.
Sevilla, noviembre 2002.
rd editores.
341 pag.
18 € (c/IVA).

 

top
murube
LA LEYENDA DE JOAQUÍN ROMERO MURUBE
La vida, la obra y las anécdotas del escritor, periodista, poeta, jardinero y conservador de los Reales Alcázares.
Sevilla, noviembre 2003.
rd editores.
166 pag.
15 € (c/IVA).
comercio COMERCIO Y COMERCIANTES DE ANDALUCIA.
La vida del comercio en Andalucía narrada por algunos de sus protagonistas.
Sevilla, 2005.
C.E.C.A. Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía
194 pag.
Habana, 14. 41001. Sevilla.
Tel: 954 29 30 90.
Fax: 954 22 22 70.
e-mail: comunicación@cecacomercio.org
jrj EL ANDALUZ UNIVERSAL. JUAN RAMON JIMÉNEZ
Una aproximación a la vida y la obra del escritor, ahora en formato electrónico.
CD-ROM interactivo con 14 minutos de video, 2 horas de navegación, 90 fotografías y textos imprimibles.
Sevilla, 2002.
Realizado conjuntamente con José Carlos Guerra-Librero.
Objetivo/4, s.l.

L001
Arbide firmando ejemplares de su obra “Sevilla en los 60”. 2002

L002
En el Ateneo, al término de una intervención en el Curso de Temas Sevillanos dirigido por Antonio Bustos, a la derecha. 2003.

.


 


 

 

 

 

 

 

top